Vero Moda Vmbraida SS Wide Short Dress Dnm Jrs Vestido para Mujer Rosa Hibiscus 42 Talla del Fabricante XLarge Vero Moda Vmbraida SS Wide Short Dress Dnm Jrs Vestido para Mujer Rosa Hibiscus JHcv3ak

SKU35816585
Vero Moda Vmbraida SS Wide Short Dress Dnm Jrs, Vestido para Mujer, Rosa (Hibiscus), 42 (Talla del Fabricante: X-Large)
Vero Moda Vmbraida SS Wide Short Dress Dnm Jrs, Vestido para Mujer, Rosa (Hibiscus), 42 (Talla del Fabricante: X-Large)
Twitter Died CAMISETAS Y TOPS Camisetas vSnZH
Youtube Instagram
Twitter Facebook Youtube Instagram

Blaumax London LS Camiseta para Mujer Color Blau Sea Blue 8170 Talla 42 EQCMYmxojF

En Cuba, las editoriales pertenecen al Estado y publican con una lógica incluyente, no de mercado, lo que para muchos autores significa un debut y una despedida. ¿Bajo qué condiciones y con qué expectativas trabajan los escritores contemporáneos de la isla caribeña?

Por Juan Pablo Villalobos / Fotografía José Luis Cuevas

“En esta ciudad el diálogo está a flor de piel, la escritura está en el aire”.

“En esta ciudad el diálogo está a flor de piel, la escritura está en el aire”.

“Cuando terminé mi primera novela la llevé a la editorial Letras Cubanas (oigan cómo suena: Letras Cubanas) y allí me dijeron que no estaban recibiendo originales. Más exactamente: que no estaban publicando libros. Visité otras editoriales y en todas recibí la misma negativa: ¿libros? No, ya no tenemos nada que ver con eso.

Mi última esperanza era una casa editora alternativa cuyo nombre omitiré. Pero hasta allí habían llegado las ronchas de la epidemia. O las orientaciones del Ministerio. En la entrada, un puercoespín disfrazado de recepcionista me explicó que se había tomado una decisión ante el éxodo masivo de autores. Cada vez quedaban menos autores en el país.

Me pareció una ligereza afirmar algo semejante, pero no quise discutir”.

Jorge Enrique Lage “15 000 latas de atún y no tenemos cómo abrirlas”, en El color de la sangre diluida .

Una noche de abril de este año, en Brasilia, de pronto me encontré en la curiosa situación de estar sentado frente al enorme costillar de un pescado del Amazonas y al lado de un escritor cubano que vive en Cuba y es conocido y reconocido internacionalmente. Yo no sabía hacer ninguna de las dos cosas que el momento exigía: no sabía cómo acometer al pescado y tampoco sabía cómo conversar con un escritor cubano. El pescado se llamaba Tambaquí. El escritor, Senel Paz.

Senel había escalado a la celebridad en los años noventa, gracias al relato “El lobo, el bosque y el hombre nuevo”, con el que ganó el premio Juan Rulfo de Radio France Internacional, y que acabaría transformándose, con un guión de su autoría, en la película Fresa y chocolate . El relato y la película, quizá sobra decirlo, cuentan la amistad entre Diego, un homosexual de costumbres y gustos exquisitos, y David, un homofóbico militante de la Revolución. En 1994, Fresa y chocolate se convirtió en la primera cinta cubana, y la única hasta el momento, en ser nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa.

Desde el FAP repudiamos el uso de la fuerza pública contra las y los trabajadores del subte que se realizaban medidas de fuerza en reclamo de sus derechos.

Repudiamos el uso del derecho penal para amedrentar a trabajadores y criminalizar la protesta social, en un mensaje que el GCBA, en linea con el Gobierno nacional, intenta hacerle llegar al conjunto de trabajadores y trabajadoras en un contexto de precarización, ... ajuste y de avanzadas contra los derechos laborales.

Nos preocupa mucho la detención de delegados gremiales, que gozan de una especial protección legal por la importancia de la función que desempeñan para el colectivo que representan.

Rechazamos el abuso del derecho penal para gestionar la conflictividad social y nos sumamos a las expresiones de solidaridad con las y los trabajadores del subte y con sus representantes, llamando a la comunidad jurídica a hacerse eco y no tolerar la extorsión mediante herramientas jurídicas.

·

ESTAMOS VOTANDO QUE NO FALTE NADIE LISTA 65 RECUPEREMOS EL COLEGIO

· Noppies Top Nurs SS Faith AOP Camiseta de Tirantes Premamá para Mujer Multicolor Navy C166 36TalladelfabricanteXS Multicolor (Navy C166) L83CjrK

Falta poco. Las elecciones en el CPACF y el Consejo de la Magistratura porteño son el próximo martes 24. Nosotrxs vamos con la lista Nro 65, SEAMOS EL ENCUENTRO DE ABOGADXS, un espacio plural compuesto por abogadxs previsionalistas, laboralistas, independientes y progresistas.

Queremos a Natalia Salvo en el Consejo de la Magistratura; a María Inés Fadel en el Consejo Directivo del Colegio; y a Susana Nasuti a la Asamblea del Colegio.

Contactemos a lxs colegas. Invitemoslos a votar. Recuperemos el Colegio ✌️

· Wallis Ponte Pantalones para Mujer Negro Black 001 18W x 34L Pantalones para Mujer EM4tEp

BASTA DE SILENCIO OFICIAL

Cuando sustrajeron el requisito de ser abogado para ocupar la Oficina Anticorrupción (OA), el Colegio de Abogados de la Capital Federal (CPACF) no realizó ni una declaración, porque responde a los intereses del Gobierno nacional. Es probable que los espacios Gente de Derecho y Cambio Pluralista sigan el mismo camino.

En cambio, desde el FAP repudiamos los dichos de la titular de la OA, Laura Alonso, exigimos su renuncia y reclamamos que se restablezca la condición de ser abogado o abogada para conducir tan importante organismo público.

·

El próximo 24 de abril son las elecciones del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. Los abogados y abogadas que componemos el FAP, vamos a votar al espacio SEAMOS EL ENCUENTRO DE ABOGADXS. Lista 65.

·

ELECCIONES EN EL CPACF

> ¿Qué indemnización por despido me corresponde?

Para conocer la indemnización por despidoque te pertenece , tienes que calcular la indemnización por la rescisión de relación contractual en base tres factores: el tipo de extinción de contrato, antigüedad en una empresa y elsalario anual. Además desde la reforma laboral del año 2012 se deben tener en cuenta los últimos cambios introducidos en 6 de julio por la Ley 3/2012 .

la indemnización por despidoque te pertenece rescisión de relación contractual reforma laboral del año 2012

Si te han despedido y estás en Barcelona, llámanos y te haremos una primera evaluación telefónica de forma absolutamente confidencial y gratuita.

Cabe recordar que con la reforma laboral de 2012 se implantó un despido más barato y, como norma general, será procedente; da más facilidades al empresario para cambiar jornadas, turnos, funciones y salarios; introduce un contrato específico para Pymes y emprendedores; establece nuevos incentivos para la contratación indefinida ; y posibilita los despidos colectivos en las administraciones y empresas públicas, entre otras medidas.

contratación indefinida despidos colectivos

La indemnización por despido depende fundamentalmente de tres factores:

A) El salario bruto anual , es el que percibe un empleado en el momento de ser despedido por la empresa. Aquí se incluyen tanto las pagas extraordinarias, las comisiones, pluses y otros complementos, el promedio del año de horas extras, la paga de productividad y los bonus en función de objetivo y también algunos salarios en especie como puede ser elautomóvil o una vivienda propiedad de la empresa. Así pues, aquí quedarían exentas las dietas, propinas o las aportaciones a la Seguridad Social. B) La antigüedad del empleado en una empresa. Se contará en días pero para poder aplicar las indemnizaciones correspondientes, lo mejor es calcularlo en función de los meses que llevas trabajando en la empresa. Si algún mes has trabajado sólo algunos días se contará como un mes entero. Por ejemplo;

salario bruto anual antigüedad del empleado

C) Tipo de extinción de contrato por el cual haya sido despedido; despido objetivo o despido disciplinario declarado improcedente. Cuando un despido es procedente no hay derecho a la indemnización pero sí que se cobra el finiquito, como ya comentamos en este artículo ¿Cuándo se cobra el finiquito? .

Tipo de extinción de contrato

Modalidades de indemnización por despido

Despido objetivo: Indemnización de 20 días por año trabajado

  • Follow us
  • ECLAC
    • Av. Dag Hammarskjöld 3477
    • Vitacura, Santiago de Chile
    • Telephone: (56-2) 2471 2000 • 2210 2000
    • Address: Casilla 179-D, Santiago de Chile
    • Postal code: 7630412
  • ECLAC SUBREGIONAL HEADQUARTERS IN MEXICO, MEXICO, D.F.
    • Corporativo MCS, Av. Miguel de Cervantes Saavedra #193 piso 12
    • 11520 México D.F., México
    • Telephone: (52 55) 4170.5600
  • ECLAC SUBREGIONAL HEADQUARTERS FOR THE CARIBBEAN
    • 1 Chancery Lane, P.O. Box 1113
    • Port of Spain, Trinidad and Tobago
    • Telephone: (868)224-8000
    © ECLAC - United Nations © ECLAC - United Nations | Terms of Use | Contact Contact